lunes, 8 de julio de 2013

Administración Vs. Gerencia II

Como se vimos anteriormente es fácil confundir los términos administración con gerencia, sin embargo son muchas las características que diferencia uno de otro. 
Muchas personas tienden a pensar que estos conceptos son sinónimos, pero realmente ¿Lo son?.
Vamos a profundizar un poco en el tema de manera sencilla y de fácil comprensión.
No son sinónimos ambas se orientan a la planificación, coordinación y ejecución de control, pero desde diferentes ámbitos, los cuales observaremos más adelante.
Ahora bien serán ¿Convergentes o Divergentes?
Debatiendo esto en clases llegamos a la conclusión que son complementarios, unos depende del otro para poder alcanzar la meta comun. Pero en sí ¿Qué los diferencia?
La administración se orienta mas a la operatividad es decir a los estados financieros de la empresa, a lo que contabilidad se refiere, es decir, cuanto capital posee la empresa, cuanto invierte en materia prima, en produccion, etc. Por lo tanto al tener un buen manejo de los números se logra de esta forma llegar a la Eficiencia mediante la optimización del uso de los recursos.
Mientras que la Gerencia se dirige más a las metas que tiene la empresa y las estratégias que se usaran para alcanzar esta meta. Direcciona a la empresa al cumplimiento de sus objetivos logrando así la Eficacia.
Eficiencia y Eficacia. Dos conceptos que a su vez se confunden pero que cuando aprendemos a diferenciarlos nos llevan a la EFECTIVIDAD.
La Gerencia maneja elementos como:

  • Recursos Humanos.
  • Recursos Financieros.
  • Cultura Organizacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario